Muy bien tienes todo listo para dar el siguiente paso en el mundo digital de tu empresa pero no sabes qué tipo de solución tecnológica es mejor, aquí te decimos cómo elegir el tipo de proyecto.
Lo primero que debes preguntarte es... ¿Quién va usar la plataforma?, ¿la usarán tus clientes?, ¿Acaso tus equipo de trabajo?, bien, con esto ya todo empieza a ser más claro, ahora visualiza que eres tú quien está utilizando la plataforma, ¿Hay mucha captura de información en ella? Sí al imaginarlo te dio flojera hacerlo en tu celular, entonces quizás la mejor opción sea hacerlo en la nube, en cambio, sí la mayoría de información ya está capturada y sólo deseas procesar algunos datos y dar unos cuántos clicks, desarrollar una Aplicación móvil ya suena factible no?
Muchas veces desarrollar una plataforma resulta un poco complejo aterrizar la idea, ya que inicialmente creemos que sólo necesitamos una App y generalizamos sus funciones, sin embargo el desarrollo de software a la medida es un poco más de hechar lapicito. Te doy un ejemplo, Seguro conoces la App de Uber Eats, probablemente en algún momento hiciste un pedido a través de ella, pues bien, esa aplicación que utilizaste sólo es una de las multiples plataformas que interactúan con la solicitud de un pedido, ya que cuando tú pides algo de comer, los restaurantes tienen otra aplicación móvil en la cual les llegará tu pedido, tendrán que aceptarlo o cancelarlo, para que una vez cocinado tu platillo favorito, solicitarán la recolección del pedido, por tanto los repartidores utilizan otra App misma que les indicará dónde recoger y entregar el pedido, por último, tu pedido te llegará y pagarás ya sea en Efectivo o Tarjeta, pero que crees?... Todo ese historial de pedidos alguien debe estar monitoreándolos, alguien debe ver las estadísticas de venta, revisar los tickets ante cualquier eventualidad y sí, esta sería una plataforma de administración mediante la cual quizás muchos usuarios trabajadores en las oficinas de uber estarán detrás de un monitor en una computadora atendiendo cada movimiento de la plataforma.
Por ello crear una Aplicación Móvil como Uber Eats se convierte en un desarrollo de software muy complejo y su precio es elevado, sino imagínate, todo mundo tendría su propia aplicación móvil haciendo competencia a una empresa tan grande como ellos.
Pero no te preocupes ya que para ello, estamos las empresas de software, que analizaremos cada detalle de tu idea y la llevaremos desde aterrizar tu lluvia de ideas, el boceto y la codificación de tu software. Así que puedes dormir tranquilo.